Euskadi.eus 12.05.25
Ainara Herce, presidenta de LEA/AVC abrir la sesin, que contar con otras ponencias de profesionales de LEA/AVC, centradas en buenas prcticas a la hora de diseñar contratos y licitaciones pblicas que sean procompetitivas, as como en la deteccin de prcticas anticompetitivas en las licitaciones.
Intervendrn, adems, Jugatx Ortiz Gonzlez, jefa de unidad adjunta en la Comisin Europea, que llevar a cabo una evaluacin de las Directivas de Contratacin Pblica para mejorar la competencia; Mª Luisa Araujo, presidenta de la Oficina Independiente de Regulacin y Supervisin de la Contratacin (OIReScon) y Maria Begoña Arroitajauregui, titular del rgano Administrativo de Recursos Contractuales de la CAE (OARC).
La jornada se completar con una mesa redonda moderada por Ainara Herce, en torno al amaño de licitaciones o big rigging, as como recomendaciones para su prevencin, deteccin y consecuencias de la misma. Se analizar el artculo 150 de la Ley de contratos, la prohibicin de contratar, entre otras cuestiones. La mesa de debate estar integrada por Arantza Gonzlez, vocal del Consejo Vasco de la Competencia, Almudena Otaola, directora de Patrimonio y Contratacin del Gobierno Vasco y Begoña Arroitajauregui de OARC.
El cierre institucional del foro correr a cargo del Viceconsejero de Poltica Financiera y Presupuestos del Gobierno Vasco, Jos Enrique Corchn lvarez.
La jornada es gratuita, siendo necesario realizar una inscripcin previa. El programa completo y el formulario de inscripcin estn disponibles en la pgina web de AVC/LEA.
Sobre LEA/AVC
LEA/AVC es un organismo autnomo, de carcter administrativo, adscrito al Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, que desarrolla su actividad con independencia orgnica y funcional en el mbito territorial de la Comunidad Autnoma de Euskadi. Tiene como finalidad promover, garantizar y mejorar las condiciones de libre competencia y transparencia en el mercado, respecto de las actividades econmicas que se ejerzan en el mbito territorial del Pas Vasco.
Programa de la jornada
Inscripcin para la jornada
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contrasea:
Si desea registrase en la Administracin al Da y poder escribir un comentario, puede hacerlo a travs el siguiente enlace: Registrarme en La Administracin al Da.