Jcyl.es 11.05.25
La Consejera de Economa y Hacienda y la Jefatura Central de Trfico (JCT), organismo autnomo adscrito al Ministerio del Interior, han firmado un convenio para modernizar y simplificar los trmites administrativos relacionados con la compraventa de vehculos.
El acuerdo, firmado por el consejero de Economa y Hacienda, Carlos Fernndez Carriedo, y el director general de Trfico, Pere Navarro Olivella, establece un intercambio de informacin por medios telemticos que beneficiar directamente a los contribuyentes y a las empresas en la Comunidad.
El objetivo del acuerdo es mejorar la integracin y coordinacin electrnica entre ambas administraciones y poder realizar la transmisin de un vehculo sin necesidad de desplazarse a los servicios tributarios de la Junta. Uno de los ejes prioritarios de actuacin de la Junta es el refuerzo y mejora continua de sus servicios de informacin y asistencia al contribuyente.
Desde este momento los contribuyentes que realicen una compraventa de un vehculo podrn liquidar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales o el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de forma telemtica a travs de la Oficina Virtual de Impuestos Autonmicos (OVIA) de la Junta de Castilla y Len. Una vez que se hayan cumplido las obligaciones tributarias, la Consejera de Hacienda lo comunicar a la Jefatura Central de Trfico por medios telemticos para el cambio de titularidad. La Direccin General de Trfico, una vez realizado el cambio de titular, pondr la documentacin a disposicin del nuevo propietario para su recogida.
Con esta simplificacin de los trmites administrativos se estima que se podrn beneficiar ms de 82.000 ciudadanos al año.
Se refuerza as el compromiso de la Junta con la simplificacin administrativa y se aporta una mayor garanta en la proteccin de datos de carcter personal, facilitando a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de forma gil y eficaz.
La vigencia del convenio ser de cuatro años, prorrogable por un periodo adicional de hasta cuatro años ms, y su seguimiento y coordinacin se realizar a travs de una Comisin Mixta. Por otra parte, el desarrollo del convenio no causa gastos ni contraprestaciones econmicas a ninguna de las partes.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contrasea:
Si desea registrase en la Administracin al Da y poder escribir un comentario, puede hacerlo a travs el siguiente enlace: Registrarme en La Administracin al Da.