El Gobierno informa al Consejo Municipal de Canarias del Decreto Ley que agiliza las licencias urbansticas

 08/05/2025
Compartir: 

La consejera de Presidencia, Administraciones Pblicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, ha reunido al Consejo Municipal de Canarias para la toma de conocimiento del Decreto ley 3/2025, de 21 de abril, sobre la agilizacin de la tramitacin de licencias urbansticas y el impulso de la construccin de viviendas.

Gobiernodecanarias.org 07.05.25

En la sesin celebrada el da 6 de mayo, los ayuntamientos de Canarias que representan a los municipios en el citado Consejo, se dan por informados del contenido y de los efectos de la iniciativa legislativa del Gobierno de Canarias, que han elaborado conjuntamente las Consejeras de Obras Pblicas. Vivienda y Movilidad y de Poltica Territorial, Cohesin Territorial y Aguas.

Esta nueva norma, aprobada por el Consejo de Gobierno el 21 de abril y publicada en el BOC, con entrada en vigor el 23 de abril, se someter a convalidacin en la prxima sesin plenaria parlamentaria, prevista para los das 13 y 14 de mayo.

El Decreto ley 3/2025 est destinado a resolver el grave problema de demoras administrativas en el otorgamiento de licencias urbansticas, y pretende dar un impulso decidido a la promocin de viviendas en las islas. Entre otros aspectos, los Ayuntamientos podrn agilizar la concesin de licencias urbansticas con plenas garantas jurdicas en un plazo menor y se contempla la figura de la vivienda asequible incentivada, enfocada en beneficiar, especialmente, a las personas de clase media que no pueden optar a otras ayudas, y que convertir a Canarias en la primera Comunidad Autnoma en desarrollarla.

En el Consejo Municipal de Canarias estn representados los municipios de Canarias con un alcalde o alcaldesa por cada isla y, adems de los alcaldes o alcaldesas de los municipios capitales de provincia.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contrasea:

 

Si desea registrase en la Administracin al Da y poder escribir un comentario, puede hacerlo a travs el siguiente enlace: Registrarme en La Administracin al Da.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No est permitido verter comentarios contrarios a las leyes espaolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana