Comunidad.madrid 26.03.25
Esta Lanzadera permitirá a las empresas adjudicatarias agilizar la realización de los trabajos de construcción de los equipamientos, ya que simplifica el procedimiento de contratación y acelera la adjudicación y posterior ejecución de las obras, por lo que se lograrán reducir los plazos actuales.
Con esta medida del Gobierno madrileño, se abre ahora un proceso abierto y de libre concurrencia en el que podrán participar todas las empresas del sector de la construcción y de ingeniería. Para garantizar la celeridad de los trabajos, se han dividido en tres zonas geográficas -norte, sur y este-, y a su vez en dos criterios de obras -edificación u obra civil-. Una vez se conozcan los adjudicatarios por cada lote, previsto para el segundo semestre de año, darán comienzo los trabajos en los municipios.
Esta iniciativa, inscrita en el marco del Programa de Inversión Regional 2022/26 (PIR) cuenta con una duración de 18 meses, pudiendo ser objeto de prórroga de hasta un máximo total de cuatro años.
Por otra parte, incluye los trabajos supramunicipales de Planifica Madrid, entre los que se contemplan otros Acuerdos Marco de Obras y Servicios con una inversión de cerca de 100 millones para la contratación de las obras, direcciones facultativas, coordinación de seguridad y estudios técnicos. La mayor parte de ellos han sido ya adjudicados y el resto lo estarán en las próximas semanas.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.