Nuevo recurso compartido en la Comunidad de Transparencia y Gobierno Abierto de INAP Social

 18/03/2026
 Compartir: 

La comunidad ha destacado un estudio de José Manuel Mayor Balsas, Alejandro López-García y José Antonio Gómez-Hernández, publicado en la revista Educatio Siglo XXI, que analiza el impacto de un programa educativo sobre transparencia y gobierno abierto en estudiantes de Educación Secundaria.

La investigación, realizada con 152 estudiantes de dos centros educativos de la Región de Murcia, muestra un alto nivel de satisfacción con la formación recibida y pone en valor el conocimiento adquirido sobre transparencia, acceso a la información y participación ciudadana.

El trabajo subraya la importancia de impulsar programas socioeducativos que fomenten los valores democráticos entre los jóvenes y refuercen su comprensión del gobierno abierto.

Únete aquí

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana