Díaz Ayuso elogia el trabajo de la Cámara de Cuentas regional en defensa de la legalidad con una Administración “transparente y eficaz”

 30/01/2026
 Compartir: 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado el “trabajo decisivo” de la Cámara de Cuentas regional velando por la legalidad y el control de las finanzas públicas para conseguir una Administración más transparente y eficaz, con autonomía e independencia de los sucesivos gobiernos y diferentes composiciones de la Asamblea de Madrid.

Comunidad.madrid 29.01.26

“Las administraciones tenemos la obligación de ofrecer una información clara y fácilmente accesible”, ha enfatizado la jefa del Ejecutivo autonómico en un acto conmemorativo del XXV aniversario de este órgano celebrado en la Real Casa de Correos.

La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid se creó en 1999, y desde entonces ha emitido más de 450 informes de todo el sector público madrileño (Administración regional, entidades locales, fundaciones, universidades, etc.), 34 de ellos el año pasado. La Asamblea de Madrid renovó en diciembre de 2023 su composición, paralizada desde 2018, y eligió presidente a Joaquín Leguina, que se incorporó al cargo en abril del año siguiente. Esta reforma incluyó a los consorcios y las fundaciones adscritas a la Comunidad de Madrid y a los ayuntamientos, que desde entonces pasaron a formar parte del ámbito de fiscalización de la Cámara.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Óscar Briones-Gamarra, Bruno González-Cacheda, Enrique José Varela-Álvarez
Profesionalización de la función directiva pública en España desde una perspectiva autonómica

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana