La sede electrónica de la Xunta permite ya separar en carpetas específicas las tramitaciones personales de las profesionales

 26/12/2025
 Compartir: 

Las personas profesionales, autónomas o intermediarias pueden crear un espacio específico diferenciado para los trámites relacionados con su actividad

conselleriadefacenda.gal 23.12.2025

La ciudadanía puede clasificar, dentro de su área privada, los expedientes, presentaciones y borradores, y así separar su labor profesional de las gestiones que realice de forma personal

Esta actualización forma parte del proceso de renovación de la sede electrónica que personaliza los servicios y se anticipa a las necesidades de la ciudadanía

La Xunta de Galicia puso en marcha una nueva actualización de la sede electrónica que incluye, como principal novedad, la posibilidad de crear una carpeta profesional en el área privada de las personas usuarias. Con esta modificación, las empresas disponen desde el pasado día 13 de diciembre de una Carpeta profesional. Además, las personas profesionales, autónomas o intermediarias pueden crear un espacio específico diferenciado para sus trámites relacionados con su actividad.

Con esta nueva configuración de su área privada, la ciudadanía puede clasificar los expedientes, presentaciones y borradores entre dos carpetas, para así separar su labor profesional de las gestiones administrativas que realice de forma personal.

Este cambio forma parte del proceso de configuración de la nueva sede electrónica de la Xunta, que sitúa al ciudadano en el centro de los servicios públicos. La nueva sede se adapta a las necesidades de la ciudadanía con servicios e información personalizada, y se anticipa a sus necesidades mediante servicios proactivos. Avanza en la mejora de los canales de relación con la ciudadanía con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y la accesibilidad.

Entre las novedades está también la posibilidad de usar dispositivos móviles y avanza en la oferta de servicios desde una perspectiva multicanal, que incluye la app XuntaEu, la Sede electrónica, y las oficinas de asistencia. Se hace además un especial énfasis en la personalización y en facilitar la busca de trámites, permitiendo focalizar por colectivo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana