Gva.es 19.12.25
En 2020 y en plena pandemia, la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) puso en marcha el proyecto de transformación digital del personal empleado público (FUNCION@gva) mediante la contratación del suministro de licencias de software y servicios asociados que permitieron garantizar el teletrabajo en la Generalitat y dotar al personal de herramientas informáticas colaborativas.
El objetivo era impulsar un modelo de trabajo eficaz y eficiente, gracias a una plataforma informática que facilitase el trabajo colaborativo en cualquier circunstancia.
Mediante la contratación que se autoriza se persigue dar continuidad al proyecto y al uso de la plataforma y la suite de software que, en la actualidad, permite a todo el personal utilizar la ofimática avanzada, el correo electrónico seguro, las herramientas colaborativas, de productividad y movilidad.
Asimismo, se pretende continuar posibilitando el teletrabajo, tanto para el personal que dispone de planes para ello como ante eventuales situaciones en las que se requiera permanecer en casa, como es el caso de situaciones con riesgo meteorológico o de cualquier otra naturaleza.
La DGTIC apuesta, así, por un proceso de mejora tecnológica continua que requiere seguir disponiendo de las herramientas introducidas previamente, junto con los servicios asociados a su uso diario y a la aplicación de nuevas funcionalidades para ahondar en la capacitación digital de los usuarios. Además, estos servicios deben cumplir con los más exigentes estándares de disponibilidad, seguridad y calidad de las herramientas.
Por ello, se sigue optando por el sistema ofimático y colaborativo M365 de Microsoft, mediante el contrato Enterprise Agreement. Asimismo, se seguirá manteniendo el carácter mixto del contrato y se requieren servicios de apoyo a la gestión, es decir de coordinación, técnicos, de seguridad y de adopción y capacitación digital.
El valor estimado del contrato asciende a 36.525.2809 euros y comprende el importe inicial del contrato, por valor de 30.437.733 euros, más la posible modificación de hasta un máximo del 20 % del importe del contrato, por valor de 6.087.546 euros, todo ello sin incluir el IVA.
El plazo máximo de ejecución del contrato será de 36 meses sin posibilidad de prórroga. El inicio de la ejecución será el 1 de abril de 2026, o la fecha que se indique en el propio contrato, en el caso de que la formalización sea posterior a esa fecha.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.