La Consejería de Presidencia finaliza la primera fase del proceso selectivo de acceso a la Policía Autonómica

 10/09/2025
 Compartir: 

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, ha finalizado este fin de semana la primera fase del proceso selectivo de acceso al Cuerpo General de la Policía Canaria con la celebración del supuesto práctico, último examen dentro del área de conocimiento.

Gobiernodecanarias.org 09.09.25

El director general de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública del Gobierno de Canarias, José Manuel González Afonso, explica que han participado 420 aspirantes para un total de 141 plazas. Aquellos que superen la prueba, pasarán a la revisión médica y podrán iniciar la segunda fase, con la entrada en la Academia Canaria de Seguridad en el mes de octubre para realizar el curso básico de acceso a la Policía Canaria, que consta de 1.100 horas de formación.

Esta oferta de empleo de 141 plazas permitirá poner en marcha el despliegue del cuerpo general por todo el archipiélago, con la apertura de comisarías en islas no capitalinas.

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad refrenda, con la incorporación de estos nuevos efectivos, su compromiso con el despliegue del Cuerpo General de la Policía Canaria en todas las islas del archipiélago y garantizar así la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana