Gobiernodecanarias.org 05.09.25
Impulsado desde la Dirección General de Función Pública y la Viceconsejería de Administraciones y Transparencia, el Plan General que constituye el marco a partir del cual se desarrollarán los correspondientes Planes Sectoriales en los ámbitos de Administración General y Justicia, Sanidad y Educación y forma como parte del compromiso del Gobierno de Canarias en materia de prevención de riesgos y planificación preventiva.
El Plan de Prevención de Riesgos Laborales es la herramienta mediante la cual se define la Política de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración Autonómica y permite integrar la actividad preventiva en la estructura general de la Administración Autonómica y en el conjunto de sus actividades y niveles jerárquicos.
La prevención de riesgos laborales constituye un objetivo fundamental que es asumido por el Gobierno de Canarias dentro de sus responsabilidades legales. Es importante para la prestación de los servicios públicos al ciudadano e imprescindible para mejorar su eficacia y eficiencia.
El fin último es eliminar, reducir o minimizar los posibles riesgos laborales a los que puedan estar expuestos los empleados y las empleadas públicos de la Administración autonómica, consolidando una favorable cultura preventiva que garantice el cumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.