Conselleriadefacenda.gal 07.07.25
Estas actualizaciones se aplicarán con efectos de 1 de enero de 2024 y supondrán un pago adicional de 393 € en el salario de los empleados públicos autonómicos correspondiente a los años 2024 y 2025. La medida tendrá un coste de 53 millones de euros para las arcas autonómicas.
La situación económica y social generada por los conflictos de Ucrania y Oriente Próximo y la consecuente crisis energética motivó un aumento del coste de vida por el impacto de la inflación, lo que provocó la puesta en marcha de medidas para intentar paliar los efectos en el poder adquisitivo de los empleados y empleadas públicos.
La ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2025 contempla previsiones tanto presupuestarias como de criterios automáticos de aplicación, por lo que el Gobierno gallego ya tenía previstas estas cantidades, aunque no las podía hacer efectivas hasta que lo habilitara el acuerdo del Consejo de Ministros que finalmente se firmó el pasado martes.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.