Navarra.es 04.07.25
El número de dispositivos, que se irá ampliando de manera gradual y serán distribuidos por las distintas comisarías de la Policía Foral, estarán destinados a las unidades de Seguridad Ciudadana, adecuándose a los cometidos y actuaciones propias de estas. Este tipo de armamento tiene una función principalmente disuasoria y permite una solución alternativa al arma de fuego a la hora de afrontar situaciones de riesgo. Cada pistola debe llevar consigo una serie de elementos como baterías, cargadores, cargas y licencias, y su empleo está vinculado a las cámaras de uso personal de las y los agentes.
Por su parte, respecto a la formación necesaria para la utilización de estos dispositivos, está previsto instruir, entre los meses de septiembre y octubre, a seis formadores o formadoras de entre los instructores de tiro que colaboran habitualmente con la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN).
Posteriormente, estos serán los encargados de enseñar, a lo largo del mes de noviembre, a cerca de 100 usuarios y usuarias finales de los Dispositivos Electrónicos de Control, que se corresponderían con los Agentes Primeros de Policía Foral. Se prevé que para principios del próximo año las y los efectivos del cuerpo mencionados previamente puedan hacer uso de este dispositivo.
La Orden Foral aprobada recientemente acuerda introducir también el rifle 17 HMR, destinado al control de animales.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.