Cantabria.es 24.06.25
Las plazas corresponden a las Ofertas de Empleo Público, OPE, de los años 2023-2024, y ascienden a un total de 252, de las cuales 147 son para personal funcionario, y 105 para personal laboral.
En estos procesos selectivos pueden participar los funcionarios de carrera, en el caso de Cuerpos/Especialidades o el personal laboral fijo, en el caso de Categorías Profesionales, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria que cumplan los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria.
En el caso del personal funcionario, se han publicado 14 convocatorias, de las que 4 corresponden a cuerpos de administración general: Técnico Superior, Gestión, Administrativo y General Auxiliar, y las 10 restantes, a Administración Especial. Las plazas se distribuyen en los siguientes subgrupos:
A1: 8 convocatorias con un total de 33 plazas: 16 Cuerpo Técnico Superior, CTS, rama jurídica; 4,del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas; 2 del Cuerpo Facultativo Superior, CFS, analista de informática ; 2 CFS archivo; 2 CFS Biología; 2 CFS Ingeniero industrial; 2 CFS ingeniero de minas y 3 CFS ingeniero químico.
A2: 4 convocatorias, para 39 plazas: 30 para el Cuerpo de Gestión, de las cuales 2 se reservan a personas con discapacidad; 1 Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios, CDYTM, de arquitecto técnico; 6 CDYTM de educación social, y 2 CDYTM de Ingeniero Técnico Químico.
C1: 1 convocatoria con 65 plazas (de las cuales 3 se reservan a personal con discapacidad); C2: 1 convocatoria con 10 plazas (1 reserva para personal con discapacidad y 6 para personas con discapacidad intelectual)
En cuanto a la convocatoria para el Cuerpo de Diplomados y Técnicos Medios-Educación Social, se reservan 4 plazas para promoción interna cruzada desde las categorías profesionales de Técnico Superior en Integración Social y Técnico Superior en Educación Infantil.
Personal laboral
En lo que se refiere a personal laboral, se han publicado 33 convocatorias y 105 plazas con la siguiente distribución por grupos de clasificación del VIII CC
G1-7: 2 convocatorias. 4 plazas
G1-6: 11 convocatorias. 34 plazas
G1-5: 1 convocatoria. 2 plazas
G2-4: 10 convocatorias. 41 plazas
G2-3: 6 convocatorias. 12 plazas
G2-2: 3 convocatorias. 12 plazas
El plazo para la presentación de solicitudes en todos los casos es de 20 días naturales contados a partir de día siguiente a la publicación de estas convocatorias por lo que finalizará el próximo día 14 de julio.
Con estas convocatorias para la promoción interna, la Consejería de Presidencia avanza en la ejecución de las ofertas de empleo público de los años 2023 y 2024, de las que, en la mayoría de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas por el turno libre, se está en pleno desarrollo, mientras que los presentes procesos para la promoción interna, después de la tramitación necesaria, se empezarán a desarrollar después del verano, más concretamente a partir del 1 de octubre.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.