Gencat.cat 11.03.25
¿Cómo funcionan los registros?
Con el Registro electrónico de empresas licitadoras y clasificadas de Cataluña (RELIC) las empresas presentan la documentación para obtener el certificado RELIC y así se ahorran tener que presentar la misma documentación a cada licitación.
El Registro público de contratos (RPC) incluye los datos básicos de los contratos adjudicados en Cataluña.
Cambios aprobados
Con el nuevo decreto, los órganos de contratación tendrán la obligación de:
- Inscribir en el RELIC la documentación presentada por las empresas en las solicitudes de clasificación empresarial y los certificados de buena ejecución.
- Informar de cualquier variación, falsedad o inexactitud de que tengan conocimiento.
- Comunicar los datos contractuales a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña y al Registro de contratos del sector público estatal.
- Si la información que consta en el Registro no se actualiza en cinco años, la inscripción quedará suspendida. Si pasan diez, se cancelará.
Hacia un modelo de contratación pública electrónica más eficiente
La Generalitat creó el RELIC en 2005 para conseguir una gestión más ágil y eficiente de los procesos de contratación.
Su uso ha crecido con más de 1.500 certificados emitidos por los órganos de contratación.
Por lo que respecta al Registro público de contratos (RPC), todas las administraciones de Cataluña, tanto del ámbito de la Generalitat como de la administración local, tienen la obligación de comunicar los datos de los contratos que adjudiquen, con lo que se garantiza un sistema de contratación pública transparente y eficiente para todas las partes implicadas.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.