Digital.gob.es 29.01.25
Durante su comparecencia en la Comisión de Función Pública para informar de la situación de MUFACE, López ha repasado la cronología de la renovación del concierto desde sus inicios en 2024 hasta ayer. El ministro ha señalado que, durante este tiempo, el Gobierno ha ofrecido incrementos récord en la prima para garantizar el éxito del proceso, que han culminado en una modificación de los pliegos que permite “ofrecer una segunda licitación todavía más competitiva”, con una financiación adicional de 330 millones de euros.
El ministro ha destacado, por un lado, que durante la renovación del concierto “los mutualistas han tenido, tienen y tendrán garantizada su asistencia sanitaria” gracias a los mecanismos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público, y por otro, que este proceso ha incorporado nuevos elementos de transparencia como el lanzamiento de una consulta preliminar de mercado, la publicación de los correspondientes informes y la convocatoria de Consejos Generales de la mutualidad para mantener informados a los representantes de los empleados públicos.
López también ha puesto en valor que la modificación de la licitación “mantiene la duración de tres años del concierto para garantizar estabilidad en la asistencia”, y también conserva la nueva estructura de primas, incremental en función de los tramos de edad.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.