Xunta.gal 30.12.24
La oferta de procedimientos que se pueden iniciar en línea sigue creciendo, y en 2023 estaban disponibles un total de 2.130, 161 más que el año anterior. La mayoría de los trámites, un 50,6%, están dirigidos a la ciudadanía; el 29,7% son para las empresas; el 10% para entidades sin ánimo de lucro, y un 9,2% están dirigidos a las entidades locales.
Son datos del estudio "La Administración Digital de la Xunta de Galicia", publicado hoy, y elaborado por el Observatorio de la Sociedad de la Información en Galicia (Osimga), adscrito a la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia.
Durante 2023 hubo 4.509.478 accesos a la carpeta ciudadana, casi un 5% más que en 2022. La carpeta ciudadana es el espacio personal en el que los usuarios tienen acceso a sus datos, a la situación de sus trámites con la Administración y a la gestión de estos desde un único punto. También crece el número total de usuarios activos de Chave365, que alcanzó los 1.511.441, lo que supone un incremento de más de 33.000 respecto al año anterior.
El documento señala un crecimiento del 14,1% en las notificaciones a través de la plataforma notifica.gal, que sumaron 1.715.777. Además, en 2023, un total de 23.915 personas contaban con tarjetas inteligentes de empleado público para la identificación y firma electrónica. El número de documentos firmados online en 2023 superó los 10 millones, manteniendo la tendencia ascendente de los últimos años.
Respecto a la presencia en internet, el catálogo de redes sociales de la Administración gallega ascendía en 2023 a un total de 438 iniciativas, que suman un total de 3.060.619 seguidores, un 24,8% más que en 2022. El portal institucional de la Xunta de Galicia recibió el año pasado más de 13 millones de visitas, con un promedio de 470.103 visitantes mensuales distintos, que vieron más de 26 millones de páginas.
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