Miguel Ángel Presno, catedrático de la Universidad de Oviedo, ha analizado el impacto de la IA en los derechos fundamentales, el surgimiento de los neuroderechos y el papel de los poderes públicos para realizar politicas activas dirigidas a que sean efectivos.
Josefa Cantero, catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha explicado la Administración panóptica y con poderes computacionales, incidiendo en la necesidad de reforzar los derechos y adaptarlos a la nueva realidad tecnológica.
También se ha debatido sobre el nuevo paradigma de empleo y la preservación del derecho al trabajo ante la introducción de la IA.
La Jornada ha finalizado debatiendo sobre retos, límites, factibilidad y oportunidades del teletrabajo en el sector público.
Cabe recordar que España es pionera en la creación de una agencia, la AESIA - Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, dedicada a supervisar la IA.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.