Manuel Pastor Sainz-Pardo, nuevo Director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

 09/12/2024
 Compartir: 

Ha ocupado, entre otros, los cargos de subdirector de Aprendizaje del INAP y director del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia. Manuel Pastor sustituye en el cargo a Consuelo Sánchez Naranjo, que ha sido nombrada nueva subsecretaria del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública en sustitución de Iria Álvarez.

El Consejo de Ministros ha nombrado, a propuesta del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, a Manuel Pastor Sainz-Pardo como nuevo director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Manuel Pastor Sainz-Pardo es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, especialidad Administración Pública, por la Universidad Complutense de Madrid (Nivel 3 "Máster" MECES y 7 EQF). Ha realizado el Programa de Alta Dirección y el Curso de Especialización en Comunicación Pública, ambos del INAP, así como diversas actividades formativas en el ámbito directivo.

Pertenece a la XXXVII promoción del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Su trayectoria profesional como directivo público profesional se ha desarrollado principalmente en la gestión de la formación de los empleados públicos, primero en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales como gerente y luego en el Centro de Estudios Jurídicos como director. Posteriormente fue director del Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Justicia, antes de ocupar en septiembre de 2021 el puesto de subdirector de Aprendizaje en el INAP.

Es autor de numerosas publicaciones en materia de Administración pública, así como de estudios sobre el pop-rock desde la perspectiva politológica y de la comunicación política. Habla inglés y francés.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público para 2026, con 1.700 plazas tecnológicas y refuerzos para emergencias climáticas
  2. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 6 al 12 de mayo de 2026)
  3. Legislación: Subvenciones dirigidas a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para apoyar la realización de medidas de acompañamiento a las personas destinatarias finales de la provisión de alimentos y/o asistencia material básica
  4. Tribunal Supremo: La jurisdicción contencioso-administrativa puede apartarse de lo declarado por la jurisdicción social cuando conozca de la impugnación de las resoluciones de la TGSS sobre el alta y baja
  5. Estudios y Comentarios: La Directiva 2014/24/UE como instrumento estratégico: análisis empírico de su impacto en la contratación pública española
  6. Tribunal Supremo: El Supremo concreta en qué momento una empresa ha de contar con la habilitación empresarial o profesional para la adjudicación de un contrato de servicios de transporte sanitario terrestre mediante ambulancia
  7. Tribunal de Justicia de la Unión Europea: Sentencia del Tribunal de Justicia en el asunto C-769/22 | Comisión/Hungría (Valores de la Unión)
  8. Legislación: Oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2026
  9. Agenda: Jornada “El impacto de la inteligencia artificial en la contratación pública”
  10. Estudios y Comentarios: Derechos de las generaciones futuras versus Derechos Humanos: crónica de una laguna jurídica necesitada de protección

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana