MUFACE inicia la preparación de la segunda licitación de los Conciertos activando una consulta preliminar de mercado

 22/11/2024
 Compartir: 

Los trámites preparatorios de la segunda licitación de los próximos Conciertos de Asistencia Nacional e Internacional de MUFACE se han iniciado oficialmente hoy con la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público de un anuncio de apertura de plazo para sendas consultas preliminares de mercado.

Muface.es 20.11.24

Este paso se da después de que la primera convocatoria quedara desierta por la decisión de las aseguradoras de no presentarse a la licitación, pese a que incluía la mayor subida de la historia en la prima ofertada.

Las consultas preliminares de mercado añaden transparencia al proceso y transmiten un mensaje de tranquilidad a los mutualistas, que pueden comprobar cómo desde MUFACE se trabaja en una nueva licitación y se garantiza que las prestaciones sanitarias actuales estén cubiertas hasta que haya un nuevo concierto.

Este mecanismo, el de las consultas preliminares de mercado, está previsto en la Ley de Contratos del Sector Público y permite a la Administración obtener información sobre las características del mercado en el que se mueve el contrato, así como recibir de las aseguradoras evidencias de la estructura de costes por grupos etarios, zonas geográficas u otros que sean determinantes y que justifiquen las primas que aspiran a cobrar por la prestación de ese servicio.

El órgano de contratación, por su parte, podrá obtener una información más precisa y el procedimiento será más transparente, pero no genera ninguna obligación ni compromiso de contratar con las entidades que participen en la consulta.

El plazo de participación en las consultas preliminares estará abierto en la Plataforma de Contratación del Sector Público  desde el 21 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2024.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El Supremo ratifica que cuando la Administración no resuelve o no notifica la resolución administrativa desestimatoria de la pretensión instada por el interesado, no corre el plazo para la interposición del recurso contencioso-administrativo
  2. Tribunal Supremo: El Tribunal Supremo determina el plazo para la interposición del recurso de alzada contra los acuerdos de una entidad pública de conservación y de las juntas de compensación
  3. INAP: CPS: Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado y Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado
  4. Legislación: Medidas urgentes para reforzar la estabilidad de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual
  5. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2026)
  6. INAP: Jornada sobre el presente y futuro de la dirección pública local. Programa de aprendizaje para directivos públicos locales
  7. INAP: El INAP acoge la Jornada REALA sobre desburocratización y automatización en la Administración Pública
  8. Tribunal Constitucional: El Pleno del TC desestima el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno del País Vasco contra la Ley por el derecho a la vivienda
  9. Legislación: Medidas urgentes para la protección de la función social de la vivienda y la ampliación de la oferta de vivienda asequible
  10. INAP: EGOA-CRJ Informe final del Tribunal calificador

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana