Escrivá invita a las organizaciones sindicales a participar en los grupos de trabajo que buscarán el consenso para transformar la Administración

20/02/2024

José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha presidido la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI en la que han participado también la secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli, y por parte de los sindicatos Humberto Muñoz, coordinador del área pública y secretario general de Sanidad de CCOO, y Julio Lacuerda, secretario general de Servicios Públicos de UGT, así como sus respectivos equipos.

Mineco.gob.es 19.02.24

El ministro ha expresado ante los líderes sindicales su voluntad de cumplir lo acordado en un contexto de transformación de la Función Pública de tal modo que, junto a los elementos que figuran en el acuerdo marco, se pueda ir avanzando en la reforma de la Administración hacia una más moderna e innovadora, mejor dotada de efectivos y con herramientas tecnológicas que garanticen los derechos fundamentales de la ciudadanía y unos servicios públicos de calidad más accesibles. Para ello, ha invitado a los responsables de las centrales sindicales que firmaron el Acuerdo Marco a participar en los grupos de trabajo que permitirán construir ese gran consenso para la transformación.

Así también lo desarrolló el ministro Escrivá durante la presentación de las líneas generales de actuación de su departamento en materia de Función Pública. El objetivo es configurar, bajo la premisa del acuerdo, una Administración Abierta sustentada en cuatro ejes: inversión en las capacidades de servicio público, políticas públicas basadas en la evidencia, apertura a la ciudadanía y más transparencia, participación pública y rendición de cuentas.

Se trata de la octava reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI desde su constitución el 7 de noviembre de 2022.