Presidencia publica el trámite de consulta pública de la futura Ley de Simplificación Administrativa de Cantabria

 24/11/2023
 Compartir: 

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administración, ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución por la que se acuerda el trámite de consulta pública previa respecto a la futura Ley de Simplificación Administrativa de Cantabria, para que los agentes implicados y, en particular, la ciudadanía, tengan la posibilidad de participar de forma activa y realizar aportaciones al texto.

Cantabria.es 23.11.23

Es un trámite previo a la elaboración del anteproyecto de ley que pretende recabar la opinión las personas y entidades potencialmente afectadas por la futura norma, acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su correspondiente aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Según señala el propio texto, su objetivo es promover la simplificación administrativa para reducir los trámites administrativos que competen al desarrollo de la actividad económica, de forma que supongan una ayuda a las empresas, emprendedores/as y sectores que generen crecimiento económico, así como simplificar los medios de relación de los ciudadanos con la Administración.

Según ha indicado la consejera Isabel Urrutia, Cantabria va a impulsar un programa de simplificación y mejora regulatoria, que tiene como primer paso la elaboración de esta Ley, sin que esto suponga merma de las competencias de comprobación, pero que permita la simplificación, agilización y funcionamiento de la Administración Pública.

Indica el texto que la futura norma será un instrumento más de mejora para los servicios públicos, la garantía de los derechos sociales y el desarrollo de actividades económicas en Cantabria, haciéndolas más competitivas, haciendo más competitivo a nuestro sector público autonómico y, a la postre, aumentando la competitividad de la Comunidad Autónoma.

Las opiniones y comentarios al texto deberán realizarse por escrito, en un plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la resolución, y se dirigirán a la Dirección General de Simplificación Administrativa, Transparencia y Participación Ciudadana, presentándose en el Registro Electrónico General, o mediante cualquier otro procedimiento que recoja la actual normativa.

Igualmente, podrán presentarse las alegaciones a través del portal de transparencia en que se publicará esta resolución, a través de la siguiente dirección: http://participacion.cantabria.es/

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana