Las instituciones y organismos de la Unión Europea, desde la Comisión hasta el Parlamento Europeo, pasando por docenas de agencias europeas especializadas y numerosísimas instituciones, ofrecen una oferta de empleo muy amplia y variada, dirigida a ciudadanos y ciudadanas con diferentes niveles de estudios.
La primera actividad, a las 17:00 horas, consiste en un encuentro en directo con los máximos representantes de EPSO (European Personnel Selection Office) y de la Representación permanente de España ante la UE quienes, además de dar a conocer las oportunidades de empleo en el sector público en el ámbito europeo e informar sobre cómo acceder a dichos empleos, podrán departir con los asistentes al encuentro que se desarrollará en inglés y en español.
Además, durante todo el día se celebrarán talleres prácticos en las siguientes franjas horarias: 10-11 hrs; 11-12 hrs. y 12-13 hrs (máx. 20 asistentes por sesión). Estos talleres están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en los procesos selectivos que dan acceso a un empleo en las instituciones europeas y, en particular, para titulados recientes y estudiantes de los últimos cursos de universidad.
El Centro de Documentación Europea y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá organizan estos eventos promovido por el INAP.