Abc.es – A.T.- 17.12.22
Sin embargo, la Junta ha modificado recientemente esta oferta que ascendía a 2.411 plazas, de las que 155 correspondían a personal funcionario. Ahora, la oferta ascienda finalmente a 2.382 plazas (29 plazas menos) de las que 126 corresponden a personal funcionario.
¿Cuándo se convocan estas plazas?
Las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos se deben hacer antes de que finalice el año, por lo que el plazo para la presentación de la solicitud se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2022. Una vez publicadas las convocatorias, se iniciará el proceso de solicitud y posteriormente se llevarán a cabo los procesos selectivos: todo ello debe estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2024.
Las convocatorias por su parte, serán de libre concurrencia, garantizando la igualdad, mérito y capacidad; y en cada una de ellas se determinarán las reglas por las que ha de regirse la baremación de méritos y, en su caso, de los ejercicios de la fase de oposición.
Hay que tener en cuenta que las plazas de esta oferta de empleo público se podrán convocar conjuntamente con las plazas correspondientes a otras ofertas de empleo público anteriores que no hayan sido convocadas aún. Además, el desarrollo de los diferentes procesos selectivos podrán coincidir en el tiempo, en cualquiera de sus fases.
Plazas ofertadas
Como se menciona previamente, la publicación de las convocatorias de los correspondientes procesos selectivos deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024. Las convocatorias garantizarán el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad y serán objeto de previa negociación colectiva.
En este sentido, las plazas de empleo aprobadas para la Administración de la Junta de Andalucía son tanto de personal funcionario (tras la corrección quedan en 126 plazas), como de personal laboral (1.435 plazas ocupadas con carácter temporal y 821 plazas ocupadas por personal indefinido no fijo).
Del total de plazas que se ofertan en las convocatorias de los respectivos procesos selectivos, se reservará un cupo no inferior al 10 por ciento para ser cubiertas entre personas con discapacidad, reservando dentro de dicho cupo un porcentaje específico del 2 por ciento para personas con discapacidad intelectual, y un 1 por ciento para personas con enfermedad mental que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.