VV.AA.

El teletrabajo en las Administraciones Püblicas

 03/02/2023
 Compartir: 

Este trabajo viene motivado por la necesidad de conocer cómo se ha desarrollado el teletrabajo en las Administraciones públicas en el periodo de pandemia. Como es bien conocido, el teletrabajo se implementó de manera obligatoria y para muchas actividades económicas como consecuencia del impacto de la pandemia y la reacción de los gobiernos limitando los contactos sociales y, de manera más general, la actividad social. Las Administraciones públicas no fueron ajenas a este fenómeno. El alto grado de digitalización posibilitó el paso del trabajo presencial al trabajo en remoto sin grandes dificultades.

ISBN 78-84-7351-742-3

INAP, marzo 2022

340 páginas / Formato papel

19.00€

Serie Innap Investiga

Este trabajo viene motivado por la necesidad de conocer cómo se ha desarrollado el teletrabajo en las Administraciones públicas en el periodo de pandemia. Como es bien conocido, el teletrabajo se implementó de manera obligatoria y para muchas actividades económicas como consecuencia del impacto de la pandemia y la reacción de los gobiernos limitando los contactos sociales y, de manera más general, la actividad social. Las Administraciones públicas no fueron ajenas a este fenómeno. El alto grado de digitalización posibilitó el paso del trabajo presencial al trabajo en remoto sin grandes dificultades. En estos meses de crisis de salud, sanitaria, económica y social, se han sucedido diversos estudios que han comenzado a evaluar los impactos de la combinación entre confinamiento y teletrabajo, destacando los efectos que ha tenido sobre aspectos de la vida cotidiana de los empleados. Los resultados de este estudio reflejan en general una percepción positiva de la experiencia, sin embargo, también se detectan ámbitos de mejora para seguir aplicando el teletrabajo.

ENLACE AL EBOOK

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2023

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana