Nuevo proyecto del Laboratorio de Innovación Pública

Diseño y experimentación de procesos de colaboración intermunicipal para compartir el talento público

08/08/2022

El Laboratorio de Innovación Pública (LIP) colabora con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los municipios de Castro-Urdiales y de Noja en el diseño y experimentación de procesos de colaboración intermunicipal para compartir el talento público. El objetivo del proyecto consiste en el diseño y experimentación de procesos que permitan a los ayuntamientos cubrir con inmediatez y eficiencia sus necesidades compartiendo su personal. Muchos ayuntamientos tienen dificultades para captar y seleccionar personas de forma ágil, eficaz y eficiente y la colaboración entre ellos puede resultar una solución a este problema.

El proyecto trata de diseñar uno o varios procesos jurídica y organizativamente viables para facilitar la colaboración entre los ayuntamientos compartiendo el talento de que disponen.

Si quieres colaborar en este proyecto o te interesa, escríbenos a lip@inap.es.

Más información.