El Consejo de Gobierno aprueba este martes la OEP para estabilizar el empleo temporal en la administración de la Junta

 31/05/2022
 Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra este martes en el palacio de San Telmo, en Sevilla, su reunión semanal con un orden del día en el que figuran aspectos como el proyecto de decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OEP) para la estabilización del empleo temporal en la Administración General y Educativa en el Ejecutivo autonómico y en las en las entidades instrumentales y consorcios del sector público andaluz para el año 2022.

Lavanguardia.com 30.05.22

En el orden del día de la sesión también destaca la aprobación el Reglamento de organización y funcionamiento de la Intervención General de la Junta, así como el acuerdo por el que se toma conocimiento del Convenio Colectivo del profesorado de religión al servicio de la Administración Educativa de la comunidad autónoma.

También figura la propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del Programa Red de Ganadores de la Consejería de Educación y Deporte, la concesión por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de subvenciones a la medida diez 'Agroambiente y Clima' del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y la aprobación de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de medidas de apoyo urgentes para proyectos de construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de otros flujos de residuos recogidos separadamente.

El orden del día incluye además una propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del Informe Balance de la calidad turística de las playas andaluzas (litoral e interior) y una propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del Plan andaluz para la Prevención de los efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la salud 2022, así como del informe de evaluación del Plan Andaluz de Prevención contra los efectos de las Temperaturas Excesivas sobre la salud 2021.

El Consejo de Gobierno también abordará el Informe de seguimiento del cumplimiento, desarrollo y aplicación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía y la propuesta de acuerdo por el que se aprueba la I Estrategia de Conciliación en Andalucía 2022-2026.

Igualmente, figura una propuesta de acuerdo por el que se aprueba el IV Informe Periódico de la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en Andalucía 2018-2020 y se acuerda su remisión al Parlamento, así como otra por el que se toma conocimiento del Informe presentado por la Oficina Técnica de Apoyo a la Autoridad Competente de los Fondos Europeos Agrícolas en la comunidad y se declara que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible "sigue cumpliendo" los criterios de autorización como Organismo Pagador de los gastos financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  8. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  9. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana