El Gobierno murciano convoca 1.573 plazas de empleo público, 1.359 de ellas en Sanidad

 20/05/2022
 Compartir: 

El Gobierno regional ha ratificado, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, el acuerdo de oferta pública de empleo de 1.573 plazas alcanzado en la Mesa General de Función Pública para la estabilización de la plantilla de la Comunidad Autónoma.

Larazon.es 19.05.22

En concreto, 1.359 corresponden al Servicio Murciano de Salud (SMS) y 214 para la plantilla de Administración y Servicios de la Comunidad Autónoma. De las del SMS, 297 corresponden a facultativos, 736 a personal sanitario y 326 a personal no sanitario.

En cuanto a la oferta de Administración y Servicios, destacan los 157 contratos de interinos que se realizan para prestar servicio durante el curso escolar, entre septiembre y junio, que pasan a ser plazas de funcionarios de carrera; las 22 plazas del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medio Ambiente (Imida); o las nueve para el Servicio de Empleo y Formación.

De la oferta total ratificada, 1.100 son de concurso oposición, mientras que 473 serán cubiertas por concurso de méritos. En el SMS, 1.057 se ofertarán por concurso-oposición y 302 por sistema de concurso; mientras que en Administración y Servicios 171 serán por concurso de méritos y 43 por oposición.

Cabe resaltar que este acuerdo supone la aprobación del procedimiento específico de estabilización en el empleo de todas las plazas de naturaleza estructural dotadas presupuestariamente y ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Tobias Jung Altrogge
Talento público para el mundo

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana