EUROPA PRESS 23.03.22
"Desde el Govern nos hemos propuesto dar un paso más del que plantea el Estado y bajar la temporalidad en los servicios generales de la comunidad autónoma por debajo del 5%, tres puntos menos del 8% que plantea como objetivo la ley estatal", ha señalado.
La consellera ha recordado que los procesos selectivos tienen que estar publicados antes del 1 de junio de este año, las convocatorias antes del mes de diciembre y el proceso de estabilización tiene que haber finalizado antes de 2024.
Para conseguirlo, Garrido ha explicado que el Govern ha emprendido un proceso dialogado con todas las instituciones que se han querido sumar, entre las cuales están los cuatro consells insulares, 49 municipios y 10 entidades. De hecho, la semana pasada se constituyó la mesa de negociación que tendrá que definir los criterios para reducir la temporalidad en la Administración pública y que tendrá que velar porque estos sean homogéneos para el resto de administraciones adheridas.
La finalidad, ha defendido la consellera, es "mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos, ofreciendo mejores oportunidades y combatiendo la temporalidad de la cual tanto han abusado las administraciones públicas alguna vez, todo ello para trasladar mejores servicios públicos a la ciudadanía".
Finalmente, ha destacado el trabajo de UGT con el Govern para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania y ha trasladado su agradecimiento al sindicato por su labor durante la COVID-19: "En dos años de pandemia nunca os habéis puesto de perfil y juntos hemos impulsado medidas que han salvado vidas".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.