Abc.es – M. Moguer – 04.10.21
Los principales cambios tienen que ver con el ingreso en la función pública y los cambios de puesto. En el primer caso se plantea agilizar las ofertas vacantes para los aspirantes que ya hayan superado las fases de selección. ¿Qué quiere decir esto? Que pasará menos tiempo entre que un opositor aprueba y hasta que efectivamente ocupa su puesto.
Además, se prevé simplificar las bases de los concursos de méritos que se establecen para cubrir puestos. La idea del nuevo texto de la Junta pasa por la aprobación de unas <<bases tipo>> para estos procesos, lo que se busca que se hagan más ágiles los procedimientos.
Dentro de los planes del Gobierno andaluz está también el de establecer la modalidad de concurso abierto y permanente, una reivindicación histórica de los sindicatos de la función pública. Este cambio supone que habrá una oferta de puestos cada cuatro meses y, en ese mismo periodo, una resolución de adjudicación de plazas.
El texto del decreto, al que ha tenido acceso ABC, supone que los aspirantes a una plaza dentro de la administración podrán comparecer a distancia, a través de medios electrónicos.
Con estos cambios, el Gobierno de Juanma Moreno busca agilizar la carrera profesional de los funcionarios. Entienden desde la Junta que lo que se varía en la normativa ayudará a los empleados públicos a desempeñar mejor sus funciones y, por lo tanto, a dar un mejor servicio a los ciudadanos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.