Santiago será sede en noviembre del III congreso estatal de Mujeres en el Sector Público para evaluar nuevos modelos a favor de la igualdad en la Administración

 21/09/2021
 Compartir: 

La capital gallega acogerá los próximos días 18 y 19 de noviembre la tercera edición del congreso Mujeres en el Sector Público, un espacio de encuentro e intercambio en el que participarán mujeres referentes en la sociedad para fomentar el liderazgo femenino y evaluar nuevos modelos a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Xunta.gal 20.09.21

La conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana Somoza, y la presidenta de la Asociación de Mujeres en el Sector Público, Concepción Campos, firmaron hoy en Santiago de Compostela un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de concienciación a favor de un cambio de valores, de la promoción de nuevos modelos para la igualdad entre mujeres y hombres y de la sensibilización y prevención de la violencia de género en la administración autonómica. Entre las actividades a llevar a cabo se encuentra la celebración del congreso estatal en el que se reflexionará, entre otros, sobre el papel de las mujeres en las administraciones públicas y la generación de sinergias que fomenten el liderazgo femenino, al tiempo que se evaluarán nuevas formas de organización del teletrabajo.

Entre las ponentes destacarán la directora de Nanooncología del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, María de la Fuente Freire; la decana del Colegio de Abogados de Barcelona, Eugenia Gay Rosell; y la presidenta de la Sala de lo contencioso administrativo y magistrada del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), María Dolores Rivera Frade.

En palabras de Lorenzana, se trata de "mujeres expertas y referentes en el ámbito gallego y estatal que nos ayudarán a adoptar medidas y líneas de acción positivas para conseguir la igualdad real y efectiva, también en el sector público”, apuntó.

La celebración de este congreso, que se financiará por parte de la Xunta en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, forma parte de las acciones del Gobierno gallego para promover la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar la violencia de género. De hecho, la conselleira recordó que la igualdad es una de las prioridades de la Xunta de Galicia y uno de los ejes que rige “todas nuestras políticas autonómicas de forma transversal”. Según apuntó Lorenzana, es preciso impulsar recursos para cerrar la brecha de género vertical y trabajar contra el techo de cristal “luchando contra las desigualdades y violencias por razón de género que aún persisten en el entorno laboral”.

Para finalizar, Lorenzana agradeció el interés y labor de la Asociación de Mujeres en el Sector Público de Galicia y apuntó la necesidad de seguir colaborando para “contribuir a instaurar un modelo de liderazgo diferente, centrado en la integridad personal y profesional e implicado en la erradicación de cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer”.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  9. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  10. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana