Rtpa.es 20.02.21
Teletrabajar será voluntario y reversible. Necesitará una autorización expresa junto a un plan personalizado de tareas. Podrá solicitarse en los puestos de la administración regional que permitan la fórmula telemática total o parcial y que se incluirán en un listado.
Los empleados podrán ejercer su labor en casa dos días a la semana durante seis meses prorrogables a un año. Los sindicatos, que aspiran a medio día más a distancia, destacan la importancia de que el acceso sea total.
Preocupa especialmente que se regule la desconexión digital.
Pero el principal escollo está en el pago de un complemento para subsanar los gastos de Internet y consumo energético en el domicilio.
El futuro decreto regulará el teletrabajo de 8.000 empleados de la administración autonómica. Afectará al personal funcionario y laboral, incluidos los docentes que no prestan servicios en centros educativos y los trabajadores de los servicios centrales del Sespa.
El Principado calcula que podría entrar en vigor el próximo mes de abril.
La mesa de negociación con los sindicatos se reúne este martes.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.