La Junta propone teletrabajo en días alternos para los empleados públicos de Andalucía por la pandemia

 27/01/2021
 Compartir: 

La Junta quiere ampliar el teletrabajo entre los empleados públicos de Andalucía. Hasta ahora todo el personal podía desempeñar sus funciones un 20 por ciento de su jornada -es decir, un día por semana-. Y hace unas semanas se permitió a quienes trabajan en zonas donde la emergencia sanitaria es máxima -fase 4.2, según la nomenclatura de la Consejería de Salud sobre la pandemia- teletrabajen el cien por cien de su jornada.

Abc.es – M. Moguer – 26.01.21

Según ha anunciado el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, la Junta va a proponer a los sindicatos, con los que se reúne esta misma tarde, que todos los empleados públicos que estén en fase 4 de alerta sanitaria que trabajen en turnos alternos desde casa.

Así, ha detallado Bendodo, los empleados públicos en estas zonas de Andaulcía podrán tener <<turnos rotatorios>> en los que una semana teletrabajen tres días alternos y la siguiente, dos. El consejero ha indicado que se trata de una medida que se revisaría cada 14 días.

Esta propuesta de la Junta debe ahora pasar por la mesa general de la administración, donde se debatirá con los sindicatos. Y, si se aprueba, podrá empezar a aplicarse en las zonas afectadas por Andalucía.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana