El Ministerio avanza en la elaboración de la Ley de Función Pública de la AGE y la regulación del teletrabajo en las administraciones públicas

 29/09/2020
 Compartir: 

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, ha presidido la reunión de la Comisión Superior de Personal, órgano superior de la política de personal de la Administración General del Estado (AGE), principal foro de intercambio de información sobre asuntos de Función Pública.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es. Ministerio de la Presidencia 28.09.20

Hernández Spínola ha estado acompañado del secretario general de Función Pública, Javier Rueda, y de la directora general de la Función Pública, Isabel Borrel, y a la reunión telemática han asistido también los subsecretarios de los todos los departamentos ministeriales.

Información sobre desarrollos normativos en la Función Pública

El secretario de Estado de Política Territorial y de Función Pública ha informado del desarrollo de distintas iniciativas, como la próxima elaboración de la Ley de Función Pública de la AGE o la inminente aprobación de la reforma del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público con el objetivo de regular e impulsar el teletrabajo en las administraciones públicas españolas.

Igualmente ha informado de los trabajos para la reforma de la norma básica en materia de temporalidad, aspecto capital con el que se pretende ofrecer mayor seguridad jurídica en la regulación de la figura del personal funcionario interino, introduciendo medidas que limiten el uso abusivo de la temporalidad.

Hernández Spínola ha expuesto también a los subsecretarios de los distintos departamentos ministeriales que uno de los objetivos del Gobierno de España, y de forma concreta del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, es la modernización de las administraciones públicas, que es uno de los pilares sobre los que se sostiene el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, anunciado el 31 de agosto, para impulsar la Administración Pública del siglo XXI.

Oferta de Empleo Público 2020

El secretario de Estado ha recordado asimismo a los subsecretarios que, como ya ha anunciado la ministra Carolina Darias, un objetivo del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para este otoño es la aprobación de la Oferta de Empleo Público del año 2020, con la finalidad de continuar incorporando efectivos para hacer frente a las funciones encomendadas a cada departamento ministerial y mantener la calidad en la prestación de los servicios públicos.

Por último, se ha presentado el informe y seguimiento de las actuaciones adoptadas en relación con la crisis epidemiológica por COVID-19 y se ha informado sobre el estado de desarrollo del Reglamento de la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  8. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  9. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana