diaridetarragona.com 25.08.2019
Además, un total de 50 localidades tarraconenses no pudieron ajustar sus cuentas a ambos dictados, según advierte Hacienda, implacable en su auditoría constante sobre la administración local, en una estadística recientemente publicada sobre las liquidaciones de presupuesto.
No es solo cosa de ayuntamientos pequeños. Cambrils, Calafell, Amposta, Torredembarra, Sant Carles de la Ràpita, Roquetes, L’Ametlla de Mar o Roda de Berà no cumplen con la regla de gasto. Por otra parte, Mont-roig del Camp, Amposta, Calafell, Tortosa no están en los términos adecuados de estabilidad presupuestaria, según sostiene Hacienda. Para algunos, es síntoma de que las cosas no se están haciendo bien; para otros, un excesivo celo y hasta persecución de las entidades locales, que han dejado atrás duros ajustes y que, según otros indicadores, muestran una buena salud económica. “Somos la administración que peor lo ha pasado y los que más nos hemos estrechado el cinturón en estos últimos años. Hemos tenido siempre encima la lupa de Hacienda”, dicen algunos alcaldes de Tarragona.
Incremento de municipios
El número de localidades infractoras ha crecido en los dos últimos años. En 2016 había 20 municipios tarraconenses que incumplían en términos de estabilidad, por los actuales 58. Por lo tanto, en dos años la cifra se ha triplicado. Ese mismo año, 56 poblaciones no cumplían con la regla de gasto, por las 83 de ahora. Es un incremento de un 48%, según el balance del Ministerio.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.