Elpais.com 10.06.19
Explica el sindicato CSI-F que el Ministerio de Administraciones Territoriales y Función Pública ya habría emitido sus recomendaciones a los diferentes responsables de elaborar las nóminas para que este mes se incluya ese pago único correspondiente al año pasado.
Señalan en Función Pública que con esta iniciativa se cumple el acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado 4 de marzo, cuando se cerró el convenio único que afecta al personal laboral de la Administración central.
En el comunicado emitido por CSI-F, este sindicato también reclama que se aplique el aumento adicional del 0,25% para los funcionarios. Este aumento se sumaría a la subida del 2,25% decretada a comienzos de este año, hasta llegar al 2,5%.
Ese 0,25% adicional forma parte de la subida variable pactada por el Ejecutivo con los sindicatos si el PIB de 2018 aumentaba más del 2,5%. Según los datos provisionales, la economía creció un 2,6% el año pasado. Responden en Función Pública que el Gobierno cumplirá con el pacto cuando los números del INE sean definitivos en julio. No obstante, CSI-F quiere que este aumento se aplique ya.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.