Domínguez aboga por un cambio cultural en la contratación pública

 07/05/2019
 Compartir: 

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha abogado este lunes por promover "un cambio cultural en la contratación pública para mejorar la calidad y el servicio que se presta al ciudadano". Domínguez ha participado en la apertura del seminario "Control, mejora y calidad de la contratación pública: otras perspectivas necesarias", dirigido a los empleados públicos con responsabilidad en materia de contratación.

Larioja.com 07.05.19

Se ha referido a las posibilidades que ofrece la nueva Ley de Contratos del sector público para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Debemos abordar la contratación pública desde un nuevo enfoque, que supere la visión tradicional", según el consejero, quien ha defendido la planificación estratégica para "evaluar cómo lo estamos haciendo, a través de una serie de indicadores y objetivos, con el fin último de mejorar los servicios públicos".

También ha abogado, en una nota, por analizar los contratos desde el punto de visto de la analítica de costes, lo que permitirá ser más eficientes en el gasto público; e introducir normas de contenido ético en la contratación pública.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana