El Gobierno trabaja en un plan contra el absentismo laboral en el sector público

 20/11/2018
 Compartir: 

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha afirmado este lunes que se está trabajando en el III Plan de igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el sector público, un Real Decreto contra el acoso sexual y laboral, el IV convenio único para el personal laboral y en un plan contra el absentismo laboral.

Lavanguardia.com 19.11.18

Benedicto, que ha inaugurado la III Jornada anual de la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), ha destacado además que el Ejecutivo seguirá impulsando la estabilización del empleo público.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de julio se aprobó la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a los presupuestos de 2017 y la oferta de estabilización para el personal de la Administración de Justicia para 2018.

Benedicto ha subrayado que hay que transmitir a la ciudadanía que trabajar en la Administración implica "múltiples oportunidades de desarrollo profesional".

"Un trabajo estable, con posibilidades de promoción profesional, también de movilidad geográfica y funcional, que permite la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, en un entorno en el que se respeta la igualdad y la diversidad, que facilita el acceso a las personas con discapacidad y por último y en un marco que ofrece la posibilidad de participar en proyectos de mejora y dedicados al servicio público", ha añadido.

El secretario de Estado de Función Pública ha indicado que los principales ejes de trabajo de la Administración son el impulso de la Administración digital, un gobierno y una administración más abiertos, transparentes y más accesible a los ciudadanos y un empleo público "motivado, igualitario y reconocido por la sociedad".

"Debemos contar con funcionarios motivados, que trabajen en condiciones de igualdad y que puedan conciliar su vida personal y familiar", ha apuntado Benedicto, que ha insistido en que además de en la motivación, el Gobierno trabaja en la recuperación de los derechos de los empleados públicos.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana