Elperiodicodearagon.com 11.08.18
En lo relativo al acceso a información, el portal ha recibido en el primer semestre de este ejercicio, 166 solicitudes, de las cuales el 88% se han presentado a través de la web. El 78% se han resuelto con acceso total o parcial a la información solicitada y se está tardando una media de 19 días en resolver las peticiones. Únicamente se han denegado cuatro solicitudes. Estas solicitudes de acceso también han incrementado sustancialmente desde el 2015, cuando se recibieron 55. El año pasado fueron 296.
Dentro de las actuaciones que se han llevado a cabo en los primeros seis meses del 2018 en materia de transparencia, destacan varios factores. En primer lugar, la puesta en marcha de un sistema de seguimiento del plan de legislatura de la DGA para que en tiempo real <<todos los ciudadanos pueden conocer el estado y el progreso de los 147 objetivos que tienen entre los departamentos o>>, según destacó el director general de Participación Ciudadana, Raúl Oliván. En este semestre se ha mejorado la visualización de este servicio que se actualiza permanentemente.
FISCALIZACIÓN DE CUENTAS
Oliván destacó también <<el sistema de seguimiento y fiscalización de las cuentas que permite por primera vez en la historia, que cualquier ciudadano, al acceder al portal de transparencia pueda conocer el saldo que hay disponible en 244 cuentas bancarias del Gobierno de Aragón>>.
A través de un nuevo visor se pueden consultar datos, saldos y movimientos de todos los departamentos, que se actualizan semestralmente.
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