Crean una bolsa de trabajo de interventores y secretarios para ayuntamientos

 13/03/2017
 Compartir: 

El Consell ha aprobado la resolución para crear una bolsa de trabajo de interventores y secretarios, con carácter interino, para los ayuntamientos de la Comunitat, que ya se había comprometido a crear dentro su política municipalista en el Seminario de Sagunto, según informa la Generalitat.

Lavanguardia.com 10.03.17

El director general de la Administración Local, Antoni Such, ha explicado que esta bolsa "quiere dar un servicio a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que sufren de una desprotección jurídica o económica al no tener ni secretarios ni interventores".

Such ha destacado la apuesta municipalista del Consell, que se inició con el fondo de cooperación local y se mantiene con esta bolsa o la ley de mancomunidades.

El proceso está reservado a personas que hayan trabajado al menos un año de secretarios, interinos o tesoreros en municipios de la Comunitat Valenciana o que hayan superado alguno de los ejercicios de las pruebas de acceso de secretaría-intervención o intervención-tesorería, celebradas hace cinco años.

Además los aspirantes deberán poseer alguna de las siguientes titulaciones académicas: licenciatura en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Sociología, en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de grado correspondiente. Otro requisito será poseer el certificado B1/elemental de valenciano.

Concluida la valoración de los aspirantes y el primer tramo del módulo formativo, el tribunal la elevará a la Dirección General de Administración Local para su aprobación y posterior publicación provisional en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que clasificará a los aspirantes por el orden de puntuación obtenido.

Una vez publicada la lista de aspirantes a la bolsa de trabajo se les requerirá una fotocopia de la titulación académica o su acreditación, una declaración jurada o promesa de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública, así como no hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

También tendrán que facilitar su domicilio, teléfono y correo para notificarles la resolución.

Esta documentación se deberá presentar en el plazo de quince días; quienes no la presenten en este plazo o si de ella se dedujera que no reúnen los requisitos quedarán excluidos de la bolsa de trabajo.

La Dirección General de Administración Local examinará y valorará esa documentación y a la vista de la misma elaborará la bolsa de trabajo ordenada según la puntuación obtenida, que será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Una vez aprobada y publicada la bolsa, su funcionamiento se ajustará a la legislación que regula el procedimiento de selección de funcionarios interinos y por el que se crean las bolsas de trabajo para la provisión interina de puestos de trabajo reservados a personal funcionario con habilitación de carácter nacional.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Cecilia Albérica García-Rodríguez y Xosé María Mahou-Lago
Análisis de la apertura de datos por comunidades autónomas en España

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Reitera el TS que un contrato de interinidad por vacante en el ámbito del empleo público se desnaturaliza por el transcurso del tiempo
  2. Legislación: Mejora de puntos limpios fijos
  3. Tribunal Supremo: Los servicios sanitarios prestados por personal de enfermería en residencias de mayores de titularidad privada han de ser evaluados como méritos en los procesos selectivos convocados por los Servicios de Salud
  4. Legislación: Incentivos de transición justa en la provincia de Cádiz para el proyecto tractor “Hub Aeronáutico Net Zero Jerez”
  5. Legislación: Subvenciones dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, universidades públicas y entidades locales, para el desarrollo de proyectos en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables
  6. Legislación: Profesional para el Empleo en el sector del Hidrógeno Verde
  7. Legislación: Subvenciones para el año 2025, para el desarrollo del servicio de "Casas de infancia en el medio rural aragonés"
  8. Legislación: Zonas vulnerables a la contaminación difusa de las aguas producida por los nitratos procedentes de fuentes agrarias
  9. Legislación: Subvenciones a entidades locales para el desarrollo de actuaciones de protección y adaptación al riesgo de inundación e integración ambiental en núcleos urbanos de la Estrategia Ebro Resilience en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU
  10. Legislación: Procedimiento para la obtención del carné de transporte de las personas mayores de 65 años

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana