Lavanguardia.com 20.01.17
Así lo señala un comunicado de CSIF en el que se muestra "satisfecha" por la recuperación de derechos que supone este acuerdo aprobado por unanimidad en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid.
Para el sindicato, con este acuerdo se deja "menor margen de discrecionalidad o interpretación a las unidades de personal" a la hora de valorar las incapacidades temporales.
CSIF considera que se han comenzado a revertir los recortes en materia de incapacidad temporal que se pusieron en marcha en 2011 y que, según denuncia, dieron lugar al "presentismo", es decir, que trabajadores acudieran a su puesto de trabajo "incluso estando enfermos ante el temor de perder su empleo o ver disminuida su nómina.
Según el sindicato, el preacuerdo recoge protocolos de violencia externa hacia empleados públicos y supuestos especiales en casos de mujeres víctimas de violencia de género y de víctimas del terrorismo, y supone "una mayor seguridad jurídica para todos los empleados públicos".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.