Elcorreo.com 29.09.16
A este primer contrato para adquirir material de oficina le seguirá la licitación del contrato de suministro de celulosa y material de higiene y limpieza, según ha informado hoy la Diputación en un comunicado, en el que precisa que se prevé que ambos se adjudiquen antes de que finalice el año.
Un total de 35 bienes y servicios, como energía eléctrica, seguros, servicios de limpieza y de vigilancia, entre otros, serán licitados paulatinamente a través de la Central de Compra, que funcionará como mesa única de licitación, adjudicación y gestión de bienes y servicios, tanto para la Diputación y las entidades del sector público foral como para los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios del territorio que quieran adherirse.
Las centrales de compra constituyen una de las herramientas que la legislación de contratos contempla para ordenar y racionalizar la contratación en el sector público.
La Diputación ha destacado la simplificación administrativa y la reducción de costes que supone la Central de Compras, ya que el volumen de contratación permite a las empresas proveedoras ofrecer precios más competitivos de los que se beneficiarán todas las entidades adheridas, así como una mayor transparencia y seguridad en la contratación pública.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.