Rrhhpress.com 15.04.16
La contratación de estos servicios responde a la necesidad de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para continuar impulsando las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos, de forma que tengan la adecuada continuidad de negocio, seguridad, robustez y fiabilidad y, en concreto, la Estrategia TIC.
Estrategia TIC
El Plan de Transformación Digital, la Estrategia TIC, puesta en marcha en la presente Legislatura, tiene como objetivo proporcionar información y servicios digitales en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier canal, generando nuevas formas de relación con los ciudadanos, facilitando oportunidades de negocio e innovando en los servicios, de modo que se aprovechan las oportunidades que proporcionan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
La Estrategia TIC de servicios compartidos es un nuevo modelo de prestación de servicios esenciales para el funcionamiento de la Administración, de carácter obligatorio, más racional y que vienen a sustituir a los existentes.
Entre estos servicios destacan la nube SARA, el servicio de correo electrónico unificado, el multicanal de atención al ciudadano, el servicio de gestión del registro, el servicio de gestión de nómina, el de gestión de personal, el de gestión económico-presupuestaria, el servicio de firma electrónica, el de expediente y documento electrónico o el servicio de gestión de archivo electrónico.
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