Equiposytalento.com 24.02.16
La guía tiene como principal objetivo ofrecer medidas para fomentar el engagement (es decir, el compromiso de las plantillas con la organización) ajustadas a la cultura corporativa. De esta forma, mediante la aplicación de las políticas y herramientas adecuadas, se pretende ofrecer las claves para disminuir los índices de absentismo laboral en la Administración.
El estudio ha sido elaborado con la participación de PricewaterhouseCoopers (PwC) y en su jornada de presentación ha contado con la presencia de distintas personas. Entre ellas, el ex-director de lEscola de lAdministració Pública de Catalunya, Josep Maria Guinart; la jefa del departamento de Gestión Preventiva de Egarsat, Raquel Sellarès; o el responsable del departamento de Psicosociología de ICESE Prevención, Josep Pérez, quien ha hablado de los aspectos psicosociales de los riesgos y la prevención en la Administración Pública. También se ha profundizado acerca de las relaciones laborales en la Administración y se ha analizado el absentismo.
Egarsat cuenta con una larga trayectoria en la búsqueda de soluciones y herramientas para ayudar a los responsables de recursos humanos a gestionar el absentismo laboral en las organizaciones. Así, la mutua ha desarrollado a lo largo de los últimos años: la primera Guía Práctica para la Gestión del Absentismo, con la participación de Aedipe Catalunya, de PWC y de ESADE y dos barómetros sobre valores y comportamientos frente al absentismo laboral junto con ESADE, entre otras publicaciones y herramientas vinculadas a la misma temática.
Con esta nueva publicación, Egarsat se dirige por primera vez al sector público y pretende ofrecer una visión holística del absentismo laboral.
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