El Consejo de Transparencia tramita 844 iniciativas en su primer año

 11/12/2015
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El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha recibido durante su primer año de actividad 844 iniciativas ciudadanas, de las que 426 han sido reclamaciones, 271 informaciones al ciudadano, 101 consultas sobre la aplicación de la Ley y 21 denuncias por su incumplimiento. El Portal de Transparencia, que entró en funcionamiento hace hoy un año, ha colgado en este período más de 800.000 datos; ha recibido 4.215.891 visitas y las solicitudes de información a la Administración General del Estado han sido 3.477, informa el organismo en un comunicado.

Lavanguardia.com 10.12.15

Las 426 reclamaciones recibidas representan un 12,25 % de las solicitudes de información presentadas al Portal de Transparencia, presentadas por ciudadanos que no están de acuerdo con la respuesta que reciben o que no han obtenido contestación.

El 76,99 % de ellas están ya resueltas; el 23,01 % está todavía en tramitación y se han resuelto a favor del ciudadano en un 47,48 % de los casos.

Entre estas destacan las relativas al acceso al plan de medios de publicidad institucional del Instituto de Crédito Oficial (ICO), gastos de las embajadas en el exterior, la declaración de intereses de los miembros del plan estratégico para el abordaje de la hepatitis C y el informe relativo a la restricción a uso hospitalario de la vacuna de la varicela.

Otras aluden a retribuciones de empleados públicos, el nombre de las diez empresas que han recibido el mayor importe por aplicación del mecanismo de pago a proveedores, información sobre las reuniones con empresas del sector tabaquero, empleados públicos asistentes a las reuniones en la Alianza para un Gobierno Abierto, acceso a la base de datos sobre reacciones adversas de medicamentos o información justificativa sobre los fondos recibidos por la Iglesia Católica.

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