La Oferta de Empleo Público de la Junta, grupo a grupo

 10/12/2015
 Compartir: 

La Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General de la Junta de Andalucía para 2015, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno incluye un total de 540 plazas, de las que 250 corresponden a acceso libre y 290 a promoción interna y horizontal.

Abc.es 10.12.15

Respecto a las 250 plazas del turno de acceso libre, 105 corresponden a los cuerpos superiores. De ellas, 30 son para Administradores Generales (grupo A1.1100) y 35 para los de Gestión Financiera (grupo A1.1200). Otras 25 se destinan a cuerpos superiores facultativos, con el siguiente reparto: 5 de Archivística (A1.2022), 5 de Veterinaria (A1.2012), 5 de Ingeniería de Minas (A1.2005) y 10 de Medicina del Trabajo (A1.2009). Además, se ofertan 5 plazas para Letrados de la Junta (A1.3000), 5 para Letrados de la Administración sanitaria (A1.2020) y 5 para Inspección Médica (A1.2000).

Por su parte, en los cuerpos de Gestión y Técnicos de Grado Medio se ofertan 60 puestos, de los que 20 corresponden a Gestión de Administración General (A2.1100), 20 a Trabajo Social (A2.2010), 5 a Ingeniería Técnica Agrícola (A2.2002), 5 a Ingeniería Técnica de Minas (A2.2005), 5 a Enfermería del Trabajo (A2.2019) y otras 5 a la Subinspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios (A2.2000).

La convocatoria de acceso libre para funcionarios se completa con las 35 plazas correspondientes a Administrativos (grupo C1.1000) y las 50 para Auxiliares Administrativos (C2.1000).

Finalmente, la Oferta de Empleo Público reserva 240 plazas para promoción interna al personal funcionario de carrera de la Administración General de la Junta, con el objetivo de favorecer su carrera profesional mediante el acceso a cuerpos superiores. De ellas, 60 corresponden a Administradores Generales, 30 a Administradores de Gestión Financiera, 5 a Ingeniería Agrónoma, 10 a Gestión de Administración General, 10 a Gestión Financiera y 125 a Administrativos. También se ofertan 50 plazas de promoción horizontal, de las que 25 son para Administradores Generales y otras tantas para Auxiliares Administrativos.

Las plazas aprobadas ayer para la Administración General se suman a las 1.875 del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y a las 1.219 de Educación en 2015. El presupuesto autonómico para 2016 establece la previsión de otras 7.100 en los tres ámbitos.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  9. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  10. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana