El Gobierno de C-LM aprueba una oferta de empleo público de 6.661 plazas para los próximos años, 1.710 para 2016

 01/12/2015
 Compartir: 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el Plan de Impulso a los Servicios Públicos, con el que convocará una oferta de empleo público en los próximos años de 6.661 plazas, de las que 1.710 corresponden a 2016. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, durante su comparecencia junto a los presidentes de las diputaciones provinciales de la región para firmar el convenio por el que estas instituciones se unen al Plan Extraordinario de Empleo regional.

Lainformacion.com 01.12.15

Un acuerdo que ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de este mismo martes y que supondrá ofertar 3.010 plazas en Sanidad --1.042 nuevas--, 2.415 en Educación, 686 para funcionarios de la Administración general y 550 de personas laboral.

Asimismo, García-Page ha concretado que la oferta de oposiciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará para el año que viene es de 750 plazas en Educación, 660 en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), 200 en funcionarios de la Administración general y 100 en personal laboral.

Se trata, a juicio del presidente castellano-manchego, de una apuesta "determinante" por la sanidad y la educación pública, así como de una "consolidación" y un "apuntalamiento" de los servicios públicos de la Comunidad Autónoma.

"Un planteamiento a lo largo de la legislatura de consolidación de los servicios públicos", ha insistido, para agregar que se trata "de la base", puesto que, a partir de aquí y si los márgenes presupuestarios lo permiten, la Junta se planteará ofertar más plazas.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  9. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)
  10. Legislación: Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2026

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana