CSIF demanda a la Comunidad por la publicación de los sueldos de los funcionarios

 19/10/2015
 Compartir: 

El sindicato CSIF presentó este lunes una demanda en la Agencia de Protección de Datos por posible vulneración de derechos fundamentales tras publicarse el nombre y el sueldo de los funcionarios de la Comunidad. Además, está estudiando presentar una demanda penal por el mismo motivo.

Laverdad.es 19.10.15

Además, CSIF volvió a pedir la dimisión de la Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y del Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, por "poner en peligro la intimidad e incluso la seguridad del personal de Administración y Servicios así como por faltar a la verdad al decir que la Ley de Transparencia solo afectaba en este apartado al personal de Administración y Servicios".

El sindicato denuncia que entre los nombres que han salido publicados "hay empleados públicos que pueden estar siendo acosados por motivos de violencia de género, profesionales o personales, o que hasta ahora se ocultaban por motivos de seguridad nacional". Reclaman diferencian entre "ser transparentes y poner en la diana a los empleados públicos de Administración y Servicios".

Además, el sindicato anunció movilizaciones en San Esteban y en los diferentes centros de trabajo por "este inaudito y atroz acto de la Administración regional".

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  3. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  7. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  8. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  9. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  10. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana