- El ministro destaca el incremento en la recaudación del Estado que inyecta en los bolsillos de los contribuyentes 3.000 millones de euros
- También subraya el cumplimiento en el déficit del Estado de los ocho primeros meses del año que permite la financiación de todos los subsectores
1 de octubre de 2015.- Con la devolución de esta nueva parte de la paga extra, el Gobierno asume el compromiso que adquirió con los trabajadores públicos y con sus representantes sindicales, añadió el ministro que aseguró que ha sido posible por la mejora económica que ofrece margen en las finanzas públicas.
De hecho, aseguró Montoro, los ingresos por recaudación han crecido un 6,7 % hasta finales de agosto y han permitido inyectar en los bolsillos de los contribuyentes 3.000 millones de euros.
Igualmente destacó el cumplimiento del Estado en la consecución de su objetivo de déficit para este año que garantiza la financiación de todos los subsectores. En agosto, el déficit del Estado se sitúo en el 2,53 por ciento del PIB, eso significa que comparado con los ocho primeros meses del año anterior ha bajado un 21,9 por ciento, casi un 22 por ciento.
Este escenario de recuperación económica demuestra que las políticas económicas llevadas a cabo por este Gobierno, como ya hizo en el año 99 y en 2003, funcionan de nuevo.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.