Lavanguardia.com 02.09.15
Para ello, ha anunciado que acordarán con CSIF una agenda de reuniones y unos grupos de trabajo para avanzar en asuntos que pudieran entrar a través de enmiendas a los Presupuestos, pero también en otros aspectos con "una visión global" que alcance a futuros ejercicios.
Entre los asuntos para negociar, Maroto ha dicho que se debe pactar una agenda concreta para la devolución del 50 % de la paga extra prevista en 2016.
Por su parte, el presiente de CSIF, Miguel Borra, ha pedido que la situación de los empleados públicos no tengan que depender de "los vaivenes y juegos políticos" y ha propuesto al PP un compromiso más allá de las elecciones.
Entre sus reivindicaciones, ha citado devolver a MUFACE al nivel de asistencia de 2010, revisar el estado de las plantillas públicas y establecer fondos adicionales para el personal con salarios más bajos.
Respecto a su reclamación de que los salarios suban un 2,5 % para los empleados públicos en 2016, Borra ha dicho que el PP lo ve "extraordinariamente difícil".
Por último, Borra ha mostrado su preocupación y "espanto" porque los nuevos ayuntamientos y diputaciones estén volviendo a cometer los errores previos a la crisis, como contratar asesores "sin mesura", por lo que ha pedido hacer un catálogo de servicios que no se puedan externalizar y otro de asuntos en la que las administraciones "no se tienen que meter".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.