Elcorreo.com 03.09.15
Este documento también contempla la creación de una Comisión de Ética Pública que velará por el cumplimiento de este código. Estará presida por la diputada de Administración Foral, Cristina González, e integrada también por la directora de gabinete del diputado general, por dos personas ajenas al Ejecutivo alavés con experiencia y prestigio en la ética, el derecho o la gobernanza y ejercerá de secretario de esta comisión un funcionario foral.
El objetivo de este Código de Ética y Buen Gobierno es determinar "los principios y reglas básicas de conducta que han de regir las actuaciones de los miembros del gobierno, altos cargos y directivos de la Diputación, organismos autónomos, sociedades públicas, fundaciones y consorcios del sector público foral de Álava".
El código implica también el rechazo a cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas "más alla de los usos, habituales, sociales y de cortesía". El diputado general, Ramiro González, señala que "apelamos al sentido común" de los integrantes de su equipo de gobierno a la hora de aceptar regalos "simbólicos" pero, "por ejemplo, un regalo de 200 euros sería ya excesivo". Este documento incluye el uso adecuado y austero de los gastos de representación y atenciones protocolarias que se tengan asignados por razón del cargo.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.